SOCIAL MEDIA

Social Media

El término Social Media se hizo conocido por el incremento del uso de las redes sociales y las diferentes comunidades online que agrupan gente afín. Cada vez es mayor el tiempo que los visitantes pasan en las redes sociales.

Existen nuevos terminos a raíz de esta tendencia de utilizar redes sociales, como lo son los Community Manager y el Social Media Optimization (SMO).

Es una estrategia y un conjunto de acciones que se llevan a cabo en las redes sociales, con la finalidad principal de mejorar la imagen y presencia de una marca o empresa.

Community Manager

El trabajo de un Community Manager es generar tráfico y posicionamiento de la empresa o marca, en las redes sociales.

Para esto, hay que diagramar las mejores estrategias de marketing social, para gestionar las redes sociales y comunidades, de acuerdo al rubro de la empresa o marca en cuestión.

Estas acciones son medibles, y con las herramientas adecuadas, se pueden obtener estadísticas y tendencias de uso de la empresa o marca en las redes sociales.

SMO - Social Media Optimization

Tal cual indica la traducción, el SMO es la optimización de los medios sociales, lo cual permitirá un posicionamiento de la marca y atraer público específico.

Hoy en día, las Redes Sociales están totalmente segmentadas, entonces es más simple llegar a un público en particular, para así generar contactos, derivar tráfico, y más acciones.

Las estratégias de comunicación a través de los medios sociales son increíblemente beneficiosas cuando se establecen conversaciones genuinas con los posibles clientes.

VENTAJAS

Entre las principales ventajas de participar activamente en las redes sociales, podemos mencionar:

– Mejora la percepción sobre tu marca: no se trata de imponer una publicidad, sino de crear y generar un diálogo directo con cada uno de nuestros
clientes.
– Aumenta las ventas: con las Redes Sociales podrás vincularte con tus potenciales clientes, y ofrecerles Publicidad de tus productos y servicios las 24hs
del día, todos los días.
– Mejora el Posicionamiento de tu Pagina Web: está comprobado que la cantidad de “Me Gusta” ayuda al Posicionamiento en los buscadores de Internet
como Google.
– Marketing Viral: cuando un usuario haga un comentario en nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google+, éste se verá reflejado en la cuenta de todos
los demás contactos de aquel usuario. El marketing viral es una expansión boca a boca que genera nuevos seguidores y mayor repercusión en las Redes
Sociales.
– Bajo Costo y Alta Rentabilidad: las campañas de Marketing en Internet tienen costos muy bajos a comparación de los medios tradicionales como radio,
tv o grafica.
– Contenidos Multimedia: podes compartir fotos, videos, artículos, notas de interés, novedades, promociones, y cualquier tipo de información importante
que refuerce la percepción sobre tu marca.

Facebook Ads

El sistema de Facebook Ads permite incluir anuncios de imagen y texto en los perfiles de usuarios que son relevantes para tu empresa. Podes elegir el público objetivo de tu campaña por ubicación, edad e intereses. Y así promocionar tu Página de Facebook, conseguir “Me Gusta”, reforzar tu imagen de marca en las redes, promocionar tu Sitio Web y tus productos, e informar novedades.

Sólo se paga cuando un usuario hace clic en tu Aviso. Esta herramienta, al igual que Google Adwords, es sumamente flexible y eficaz. Pero debe estar bien configurada para ser rentable. Por eso en Grupo Todo® contamos con especialistas en Marketing Online que se encargan de configurar, evaluar y optimizar tu campaña.

Ventajas de utilizar Facebook Ads

  • Solo pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio.
  • Los usuarios son personas que tienen intereses en común con los servicios de tu empresa.
  • Podés discriminar el público por edad, sexo, intereses, zona de residencia, tipo de empleo, formación académica, etc.
  • Podés incluir avisos con imágenes interactivas que atraigan al público segmentado.